miércoles, 21 de enero de 2015

I wanna get better


Día 1.

Siempre que la salud mental dependía exclusivamente de uno mismo, después de todo, it's all in your mind. Pero quizás, solo quizás, a veces existir es más difícil, aún sabiendo que si te levantas un día y decides cambiar, deberías poder. 
¿Pero qué pasa cuando te repites esto mil veces pero sigues tirado en tu cama? Cuando pasas horas diciéndote "Si no me levanto ahorita, la cago", "si no comienzo a pintar, voy a arruinarlo todo", "debería hacerlo ya", pero no te mueves, solo no te mueves.

Los últimos meses los pasé así, tirada. Perdí toda sensación del deber. "Debería hacer el informe", "debería pintar", "debería hacer deporte", "debería alistar mis cosas", debería. Sin embargo, no. Paralizada. No hice nada. Y siempre pude no hacer nada, o hacer poco, y salvarlo al final, pero esta vez ya no pude. Porque nisiqueira pude pararme para salvarlo. Solo me quedé tirada, viendo todo hundirse. 

Y da miedo. ¿Qué pasa si ya no soy capaz? ¿Si ya no soy inteligente? ¿Si aún dando lo mejor de mí no puedo lograrlo? ¿Todavía quiero lo que quise? Creo que sí. ¿Todavía me importa? La meta sí. ¿Por qué no me esfuerzo para alcanzarla? Porque estoy tirada. ¿Por qué estoy tirada? Porque no puedo lograr que me importe lo suficiente. 

¿Quiero mejorar? Sí. ¿Voy a mejorar? Ahora no lo creo. Debería poder sola. Debería.

Solía estar motivada. Solía sentarme a trabajar, pasar fines de semana haciendo proyectos, avanzando las cosas, enseñándole a otros y tratando de motivarlos. Ahora no puedo sentarme. Siempre siento que podría estar haciendo algo más divertido. Perdí el sentido del deber y pasé demasiado a vivir en el ahora y las satisfacciones instantáneas. Y aún escribiéndolo ahora y sabiendo que está mal, no me veo cambiándolo. No veo la constancia, no veo el compromiso. Ni aunque lo buscara, no lo veo. Pero sé que, objetivamente, debería poder.

Esta vez no lo haré sola. Porque debería poder, pero veo que no quiero, y sola siempre encuentro justificación para no hacerlo. Y no quiero seguir tirada, pero no veo otro camino. Me da miedo no ver otro camino, pero sé que existe y debo tomarlo. 

I wanna get better.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si tu quieres así será

Saludos!!