domingo, 30 de marzo de 2014

Unión Civil Ya: La recta final

Esta semana ha sido una locura buena y mala con respecto al tema de la ley de Unión Civil No Matrimonial. 

Primero, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Justicia muestran su apoyo, indicando que no solo no es anticonstitucional como decían muchos opositores (congresistas incluídos), sino que es necesario aprobar este proyecto porque reconocen que esta población está actualmente ignorada por el Estado y esto le permitirá desarrollarse plenamente, cosa que respalda la constitución. Todo bien con eso.

Luego, en el congreso dicen que van a considerar fusionar los tres proyectos que se han presentado, ya que son similares. Los otros dos proyectos son de Julio Rosas y Martha Chavez, y estos no reconocen a las parejas LGTBI como parejas, solo como compañeros y por tanto no familia. Ellos hicieron sus proyectos como opocisión a la Unión Civil, y fusionarlos sería quitarle valor a la misma. Este proyecto es el único que reconoce las uniones LGTBI como lo que son: parejas reales. 
 Obviamente el grupo que está apoyando la ley mandó una carta exigiendo que pase esta cómo está, sin recortes ni fusiones, porque es lo justo. Nada de ir a medias.

Días después salió el spot de Unión Civil Ya, que resume perfectamente todo lo que se va a ganar al aprobar la ley, deberían verlo y compartirlo si no lo han hecho ya:
 

Finalmente, salió Cipriani a decir que el tema debía ser sujeto a referendum porque afectaba a toda la población del Perú. ¿Cómo? No sé, porque solo afecta a las dos personas que firman su unión civil. Y ¿de cuándo acá decidimos sobre los derechos de otras personas por referendum? Que se lo recuerden Tegan y Sara, los derechos de la minoría nunca deben ser sujeto del parecer de la mayoría.

Ya pues, Cipriani.

Lo que pasa es que la gente, y el Estado, se están dando cuenta de que es lo justo y podrían aprobar la ley. En verdad, esperemos que sí, ya es hora de traer igualdad al país. 

Anuncian que pronto habrá una Marcha por la igualdad, todavía no confirman el día pero lo publicaré aquí y espero realmente que vayan, sean o no afectados por la ley, es importante manifestarse por lo que es justo y luchar porque los derechos de las personas sean reconocidos. Hay que ponernos en el lado correcto de la historia. 

 Pd: ¡No dejen de firmar esta petición para que se apruebe la Ley! Las firmas se entregarán al congreso este martes y buscamos llegar a 10 000. http://www.change.org/es-LA/peticiones/congreso-de-la-republica-aprobaci%C3%B3n-de-proyecto-de-ley#share

No hay comentarios: