sábado, 27 de agosto de 2011

The King Of Limbs

The King of Limbs es la octava placa de estudio de Radiohead y fue lanzado el 18 de febrero de 2011. Recuerdo despertarme ese viernes antes de ir a clases de verano, abrir Twitter desde el iPod y ver que Radiohead ya había publicado un video nuevo. "¡¿Quién es ese chico bailando?! ¡¿Es Thom?!" Se le ve taaan papi en ese video.

Tracklist:
1. Bloom
2. Morning Mr. Magpie
3. Little By Little
4. Feral
5. Lotus Flower
6. Codex
7. Give Up The Ghost
8. Separator

Este disco tiene un aire a Kid A por el hecho de que también parece espacial. Es raro, tiene loops y sonidos extraños, es bien electrónico por partes, es raro.
Al comienzo, al igual que su hermano Kid A, puede ser difícil de digerir. He notado que es mucho más fácil si lo escuchas leyendo el periódico que venía con él, The Universal Sigh. Ese periódico es la voz. Si pueden conseguirlo, no pierdan la oportunidad, es genial.

Concentrándome en el disco:
Bloom es un comienzo muy bueno, si terminas de escuchar el In Rainbows y pones pegadito este disco, notarás que es una de las pocas canciones que es tan buena que puede seguirle a Videotape. Primero, porque tiene una entrada que va creciendo, perfecto porque el fin de Videotape va disminuyendo; luego, porque también se apoya en la percusión al comienzo, como el fin de Videotape. Da una especie de continuidad.
Es buena para abrir el disco porque desde la primera frase Thom te sumerge en una nueva dimensión "Open your mouth wide, an universal sigh", bienvenido al nuevo mundo.
Frases alargadas y fondos como los que caracterizan a algunas canciones del In Rainbows pero con un enfoque diferente.
En mi opinión puedes separar el disco justo por la mitad: las primeras cuatro son las más movidas y las últimas son más tranquilas, aunque todas siguen la misma línea. Eso es bueno porque todas pintan un cuadro juntas, no son como manchas al azar.

Uso Lotus Flower de punto de referencia, desde esa parto para dividir el disco.
Particularmente, me gusta más la segunda mitad, a pesar de mi amor por Bloom. No sé por qué (aquí entra la falta de capacidad de análisis musical), la segunda mitad del disco me atrae más, probablemente porque comienza con Lotus Flower y me encanta esa canción.

Lotus Flower es genial, te dan ganas de bailar raro como Thom y cantar con él. Me encanta la percusión y los aplausos, el bajo y todos los sonidos que le meten. Me gusta mucho cómo puede parecer desordenado pero todo encaja perfectamente.

Otra cosa que me gusta mucho es que hacen más metáforas usando la naturaleza y que suenan pajaritos en Giving Up The Ghost. Me gusta mucho que utilicen su capacidad de transmitir un mensaje para recordarle a la gente que lo importante es lo que nos rodea, como lo hacen en el periódico The Universal Sigh (then again, se supone que estoy hablando del disco). La naturaleza es bravaza y ellos lo saben.

The Kings Of Limbs que se concentra en eso desde el título, inspirado en un árbol muy viejo. Por eso, y porque las canciones son buenísimas, me parece bravazo.
Los dejo con Lotus Flower y Thom "papi" Yorke bailando.


3 comentarios:

. dijo...

Ejem, ejem. Ian Curtis.

Anónimo dijo...

NI cagando. hablas wadas u.u (para fb)

Rodrigo.

. dijo...

Huevadas por qué?