domingo, 5 de junio de 2011

"Flacas nacidas en 2D.... Cero culo, Cero tetas, he dicho!"

Acabo de leer eso en un estado de Facebook y no pude evitar sentirme indignada, completamente indignada.

Todos los días, como ya dije, leo en Tumblr comentarios de chicas menores que yo en los cuales solo hablan de cómo se sienten horribles y gordas y se hacen daño porque sienten que tienen que caber en una imagen de belleza que no llenan, sienten que es su obligación ser de una manera y no pueden serlo.  


"just got back from shorts shopping..
i cried when i got home.
im such a fat ass"
(Extraído de Tumblr).

Leo ese tipo de cosas y me siento completamente impotente; sí, puedo comentarles y tratar de hacerlas sentir mejor, pero eso no va a cambiar el hecho de que están rodeadas por una sociedad que las bombardea de imágenes de modelos y publicidad que las incita a ser de cierta manera, por sus mamás que pueden hacer comentarios que duelen, por el chico que les gusta que no se fija en ellas y por las chicas de sus colegios que tienen los malditos Burn books - porque sí, ese libro a lo  Mean Girls existe en los colegios.

Yo no puedo callar a esa voz en sus cabezas que les dice que deben ser perfectas. Y me gustaría decirles que el mundo no es así, que son hermosas como son, que no deben juzgarse, pero no puedo, porque existen comentarios como ese que se encargan de destruirlas una vez más y confirmarme lo estúpido que puede ser el ser humano.

Isn't it a pity? isn't it a shame? how we break each other's heart and we cause each other pain.

¿Cómo puedo yo ayudarlas si alguien de la nada viene y se manda con un comentario así? ¿Acaso la gente no se da cuenta del impacto que pueden tener sus palabras? ¿No se dan cuenta de que las personas tienen inseguridades y que es cruel burlarse de ellas de esa manera? ¿Acaso creen que está bien ridiculizar a los demás? ¿Van a estar felices cuando todas corran a la oficina de un cirujano y se conviertan en chicas 90-60-90? ¿Eso es lo que quieren?

Hablé de esto hace menos de 2 semanas y heme aquí de nuevo mencionándolo porque la gente sigue siendo despiadada. Con completas desconocidas, metiéndose en la cabeza de los demás. Sí, depende de ti que estas cosas te afecten, pero no todos son increíblemente fuertes como para ignorarlo.

A mí me molesta muchísimo, yo luché con esos comentarios en segundo de media y en quinto cuando alguien me insultó con eso de nuevo simplemente me metí a un baño a llorar. Ya no me afecta porque aprendí a quererme, pero entiendo cómo se sienten estas chicas. Y me molesta muchísimo que un desconocido tenga tanta capacidad para hacerles daño y se ría con eso, que las vea como un objeto y encima reciba aplausos de sus amigos por hacerlo, me fastidia que destruya todo el esfuerzo que ellas hacen por superarse, me fastidia demasiado.

Después de que respondí a ese estado, el chico puso "son simplemente cosas que se ven en el gimnasio." Encima, en un gimnasio. Es que él no se imagina que algunas de las chicas que vio y de quienes se burló van a ese gimnasio a matarse por horas y hacen dietas inhumanas para tratar de complacer su imagen de belleza, para ser aceptadas por gente como él, que simplemente se burló de todos modos. Es indignante.

No quiero seguir leyendo a chicas diciendo que se odian, que se cortan, que no comen. No quiero que esas chicas no sepan apreciarse como son, apreciar su belleza, apreciar cada parte de sí mismas y amarlas. Quiero que se amen y aprendan que la opinión de los demás es basura, que son perfectas -este es el momento en el que parece que voy a cantar Born this way-. Mientras más rápido noten que la opinión de los demás no vale nada, más rápido podrán ser felices. Sé que no puedo llegar a todas ellas, pero quiero ayudar a las que pueda. Sin embargo, sé que tienen que darse cuenta por sí mismas, esa es la única solución, la respuesta está dentro de ellas.

Ustedes dense cuenta del poder de sus palabras, las personas somos increíblemente frágiles. Y podemos ser increíblemente crueles. Mídanse y piensen en los demás, el impacto de sus palabras puede ser dolorosamente profundo.

Piensen un poco más en los demás antes de hablar.

La canción de abajo complementa la entrada, sería bueno que la escuchen y vean el video.

Pretty/Unpretty - Glee.

4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Creo que estás exagerando un poco las cosas partiendo desde tu propia fragilidad sobre ese tema y tus experiencias al respecto.

Yo pienso que esas cosas que se ven en internet (la mayoría) las ponen para llamar la atención solamente. Muy pocas veces tienen mucho de fondo. Créeme, he investigado bastante al respecto. No creo que deberías preocuparte tanto por este tema, al menos tanto como para escribir 2 posts. Pero en fin... es solo mi opinión.

Y buena con la canción de George Harrison. :P

Unknown dijo...

Te mantienen drogada, ideada,
en un cosmos de vientos cálidos,
en una falacia y nada más.

Mejor escapemos

Anónimo dijo...

masticar.

http://www.youtube.com/watch?v=girlW_EHyPw