martes, 16 de noviembre de 2010

Releer & Harry Potter

Releer un libro puede parecer una tarea aburrida. Bueno, no es una tarea, es una elección.
El único libro que había tratado de releer era "El Túnel" y lo dejé como a la mitad porque el capítulo en la casa de campo me parece aburrido.
El otro día agarré "Harry Potter & The Half Blood Prince", lo abrí por el final y lo comencé a leer. Cuando lo terminé, me pareció lógico leer el siguiente.

Releer un libro de más de 700pgs parecía algo tedioso pero no lo fue. "Harry Potter & The Deathly Hallows" es demasiado bueno.

La serie de HP tiene algo que hace que nunca te aburras de releerla, miles o millones de personas agarramos el gusto a la lectura con estos libros y se convirtieron en un vicio.

Comencé a leerlos a los 9 años, me demoré 2 semanas en leer las 200 pgs. Luego el tiempo fue bajando, mientras fueron subiendo el número de páginas. Ahora releí el último, de más de 700pgs en 3 días (y leyendo más de 400pgs en un día).
Simplemente te atrapan.

¿Por qué releer Harry Potter? Lo recomiendo firmemente porque, como el último libro salió hace 3 años, lo más probable es que no te acuerdes de muchas cosas y te pases toda la película preguntándole al del costado "¡¿quién es él?! ¡¿cuándo pasó esto?!"

¿Te parece exagerado lo que digo? Entonces responde las sgtes preguntas:
¿Qué pasó con Ariana? ¿Quién es Scrimgeour? ¿Cómo consiguen la espada? ¿Quién es RAB y qué hace? ¿Qué les deja Dumbledore en su testamento? ¿Qué hace Griphook y dónde lo encuentran? ¿Dónde estaba escondido el horcrux de Hogwarts y qué era?

Esas son algunas de las cosas que no recordaba y resultaron ser muy importantes. Obviamente hay cosas que recuerdas, como las muertes y el final, pero el medio es muy interesante.
Yo nisiquiera podía identificar todas las escenas del avance.
La memoria es frágil, por eso relean el libro. Si ya lo leyeron, saben que es bueno y vale la pena.
Es genial.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor volvemos a ver la pelicula

M. dijo...

El punto es que te acuerdes para que no estés perdido cuando vayas a ver la película.

B. dijo...

Dumbledore se hecha la culpa por la muerte de Ariana.
Scrimgeour es el ministro de magia, obviamente, y en el septimo libro entrega las cosas que dumbledore les dejo en su testamento a ron hermione y harry. LES ENTREGA EL DESILUMINADOR , EL LIBRO DE CUENTOS QUE HERMIONE PARA LEYENDO DURANTE TODO EL LIBRO Y LA PRIMERA SNICHT QUE TOCO HARRY que fue con la boca
La espada solo la podia sacar neville del sombrero y la saco en el momento preciso
Rab es el hermano de sirius black... no recuerdo bien todo el nombre pero es Regulus algo Black y no te tengo que decir que fue lo que hizo kar4
Griphook es el fabvrocante de varitas(que obvia tu pergunta) y lo encuentran encerrado en la casa de malfoy si no me equivoco
y la ultima, me ofendes, escondido en el cuarto de los menesteres era la diadema de ravenclaw

B. dijo...

EXAGERADAsa Y HE leido el libro hace 2 años.

M. dijo...

Griphook es un duende que los ayuda a entrar a Gringotts, tú estás hablando de Ollivander o de Gregorovitch.
La espada estaba al fondo de un lago congelado y la encontraron con ayuda de el Patronus de Snape.

Anónimo dijo...

que tu memoria sea fragil no significa que la de todos lo sea. Y lo último...releer es algo recontra natural y no es nada tedioso...si no puedes hacerlo significa que jamás te gusto lo suficiente.

. dijo...

Y fácil que para ti releer sea signo de que de verdad te gustó el libro NO significa que los que no releen no lo disfrutaron lo suficiente la primera vez.
... Jesuscristo!

M. dijo...

En ningún momento dije que si no lo releías quiere decir que no te gustó.
Era más un consejo porque a mí no me gusta no recordar lo que pasaba en el libro cuando veo la película y disfruté mucho releyéndolo.

. dijo...

Le escribí al anónimo por si acaso

M. dijo...

Oh, ya entendí :) jajaja qué pava yo jajaja