lunes, 22 de noviembre de 2010

Julie & Julia

Me encanta esa película.
Habla de Julie Powell, una chica que decidió escribir un blog en el que narraría una aventura culinaria: preparar las 524 recetas del libro de Julia Child en un año.

Julie me recordó muchas cosas que pensaba en los primeros días de este blog: como si el alcance de lo que iba a escribir no tuviera límites, podía lograr cualquier cosa.

Me acuerdo que cuando comencé tenía en mente algo como "Buscando vocación", escribiría cada semana sobre mi vida en un trabajo diferente, obviamente proyectadas malditas, hasta encontrar una que en verdad me llene. A las justas llegué a pensar la de profesora y nunca llegué a escribirlas.

Me gustaba la idea de escribir y que muchas personas se puedan enterar de lo que pienso, muchas y a la vez ninguna porque nunca sabes quiénes te leen en verdad, a veces ni los conoces. Eso también me parecía emocionante.

Ahora escribo mucho menos que antes, una vez por semana cuando antes eran hasta cuatro; la verdad es que no soy la misma persona.
Antes me sentía mucho más inquieta, quería cuestionar todo porque no estaba feliz con mi situación y demás. Obviamente aún soy una persona crítica, pero ahora ya estoy en una carrera que me gusta, no siento que me impongan las cosas como antes, sino que yo elijo lo que quiero y bueno, estoy feliz con mi situación. Escribir me ayudó mucho a decidir qué quería.

Hay películas que te hacen recordar que puedes lograr lo que sea y esta es una de esas. La terminas de ver y te sientes completamente optimista.

Bueno, el reto.
Hace tiempo me lo propuse pero nunca lo llegué a hacer. Y eso de dejar cosas a medias se vuelve una costumbre mala.
Para mi reto, por ahora prefiero no revelar mucho sobre lo que haré, necesitaré mucha lana. Entonces, si alguno de uds (ejem, ejem) desea regalarme algo por Navidad o por nada en especial, aparte del disco de Taylor Swift, apreciaría mucho que me den lana. No de la que tiene muchos colores en una sola madeja, sino de un color uniforme. Ninguno en particular, quiero tener una gran variedad.
Planeo comenzarlo en enero de 2011, simplemente porque ahora estoy en clases y prefiero concentrarme en eso por ahora. No creo que demoré más de 2 meses y prometo revelar qué es el primero de enero.
Involucra a Liniers (eso ya es revelar mucho, algunos ya deben saber qué es).

Julie admiraba a Julia y no la conocía, usó su trabajo de base para ese proyecto y aprendió mucho.
Yo admiro el trabajo de Liniers y lo conocí, nada de mejores amigos pero esos 3min de conversación me hicieron feliz, y me gustaría mostrarle mi proyecto cuando él vuelva (o por lo menos mandarle una foto al Twitter).

En fin, será divertido.

Escribir un blog es bonito aunque ya no lo haga muy seguido. Tengo muchas cosas escritas en mi mente pero necesito tiempo para escribirlas bien, recuerdo que antes me quedaba hasta las 5am escribiendo y, por ahora, no puedo hacer eso. Quizás regresen las entradas así eventualmente, quién sabe.
Gracias a los que siguen leyendo esto y la persona que lo haya leído completo se gana un Turbo. Porque en verdad es un montón y ahora sí dudo seriamente que alguien lo haya leído completo. Con esta son 223 entradas (¡po!).

Tengan una buena semana :)

4 comentarios:

Azul dijo...

Puedes estar segura que yo te sigo leyendo y que me debes un Turbo :P

M. dijo...

No pues una cosa es leer y otra cosa es haberlo leído todo-completito-las-223-entradas. Si cumples con ese requisito, el Turbo es tuyo ;D

Azul dijo...

e_e Ya no te doy la lana. "Cha Mare!" es tu post más antiguo que estoy segurísimo que he leído, así que igual no me faltan muchos para haberlos leído todos :P

M. dijo...

En verdad son casi todos :O
Reclama tu Turbo cuando te vea jajaja