miércoles, 26 de mayo de 2010

Lost

Bueno, ayer fue el final de Lost.
No puedo creer que llegó tan rápido.
Recuerdo cuando en Sony pasaban noticias entre comerciales y, creo que por la segunda temporada de Lost, salió una noticia que decía: "Los escritores de Lost dicen que ya escribieron el final de la serie y acabará en el 2010."
Yo pensando: "Wow, va a ser corta, pero aún falta mucho para que acabe."
Y acabó.

Sé que muchas personas no están contentas con el final, pero a mí me dejó una sonrisa en la cara. Sí, al fin y al cabo, soy una de esas que aman los finales cursis. Me pasé todo el capítulo gritándole a mi tele "¡ya agarren ptm!" cada vez que Jack y Kate tenían un momento feeling, se me llenaron los ojos de lágrimas cuando Shannon y Sayid se volvieron a encontrar, ellos eran mi pareja favorita, me encantó cuando Claire y Charlie se juntaron de nuevo, para mí fue demasiado lindo.
Claro que luego quedé completamente confundida.

Yo comencé a ver Lost en 2006, segunda temporada, leí un resumen de la primera y esta la agarré por la mitad. La comencé a ver cuando Sayid y Shannon ya estaban en algo y ella murió, lloré demasiado esa vez, recuerdo que Ana Lucía le dispara, ella cae y creo que llega Sayid y acaba el capítulo. Luego dieron 2 capítulos de otra pareja que no tenía nada que ver y volvieron a eso, pero desde como lo vio Ana Lucía y recién una semana después, qué pasó con Shannon. Y sí, murió. Ver a Sayid así fue horrible porque desde que comencé a ver me pareció lindo.
Sí, qué cursi soy a veces.

Dejé de ver en la cuarta temporada pero volví en Febrero con las maratones de AXN, y me volví a pegar a Lost.

Una de las cosas que más resaltaron para mí fue que, en un capítulo de Hugo y Libby en la segunda temporada, al final salen los dos en un manicomio. Ahí comencé a pensar que todo era un sueño de Hugo porque estaba loco. Ahora, ¿fue ese el primer flash-sideways?

El final, el final.
Al final los flash-sideways no lo eran.
Después de pensarla, sí, todos estaban muertos y me encantó que se reencontraran en ese lugar, donde estaban todas las religiones y todos felices, con sus parejas, las que habían muerto y las que, hasta donde sabíamos, estaban vivas.

La cosa es que Jack muere y llega a ese lugar, esa otra realidad que en verdad era la muerte y donde todos se encontraron. Entiendo que ese lugar no tenía tiempo, fácil unos demoraron más en llegar ahí que otros, definitivamente fue así, pero al final era como si todos hubieran estado ahí al mismo tiempo.
Eso sí me pareció un poco más digno de Ghost Whisperer que de Lost, "entender que estás muerto para poder ir a la luz", ya webón.
Pero lo previo a eso sí me pareció genial. Todo el capítulo quise que se queden en esa realidad alterna.
El punto, Lost acabó.

Y quiero recordar la gran capacidad que tenía de unir gente.
Ayer en mi casa mis hermanos vieron conmigo, Edu sí veía medio seguido y Rafa nunca había visto, pero comenzó a ver el especial conmigo y juntos nos vimos las 4,30hrs de Lost de ayer.
Hoy en la universidad estuve conversando un rataso con un amigo sobre el final, aún tratando de entender.
A veces veía Lost con mis papás, a mi mamá no le gustaba mucho, la confundía, a mi papá sí le gustaba, ayer le dije para ver y me dijo: "No, gracias, ya lo vi ayer en internet" WTF?
Sólo Lost puede hacer eso.

Quedaron muchas cosas sin resolver, pero qué sería de Lost si te diera todas las respuestas, al final yo ya no buscaba explicaciones, sólo veía y aceptaba lo que me decían.
Sigo con algunas incógnitas, lloré mucho de felicidad y de pena, pero todo genial, me encantó.
Gran final :)

Post Scriptum: Hoy en la universidad nos estuvimos peleando sobre Lost. Un amigo decía que todos estaban muertos desde que el avión cayó en la isla y que esta era el purgatorio. Yo decía que, bueno, ya lo leyeron. Ese era el limbo nomás. Y otro amigo decía que la segunda realidad no tenía sentido porque unos no estaban muertos y que nadie estaba muerto (aunque no recuerdo a dónde llegaba con esto). Al final, sé que yo tenía razón jaja.

1 comentario:

Azul dijo...

jaja, muchas series me llaman la atención, pero simplemente no puedo seguirlas porque me olvido de las horas, así que me frustro y no veo tele :D
y que bueno que puedas ver algo y solo tomarlo como es, sin buscarle explicaciones a todo. cuando haces eso, se comienza a perder lo divertido.
Por cierto, me has hecho acordar que hoy dan kadabra, hasta ahora solo me he perdido un capítulo :)