sábado, 17 de abril de 2010

[REC·]'s

Advertencia: Más que demasiados spoilers. Si has visto Rec y Rec 2, lee y comenta. Si no las has visto, ve a la tienda proveedora de dvd's más cercana a tu casa, cómpralas, prepara canchita, sirve gaseosa y mantén a la mano una almohada o a tu flaco/flaca, si tuvieras. No vale cerrar los ojos.

En cuanto a lo que se refiere a películas de terror, he notado cómo últimamente su calidad ha decaído, son muy pocas las que me dejan diciendo "¡Qué buena película!"
En realidad, son tres:
-El Descenso (completamente recomendable)
-Rec
-Rec 2.

Esta entrada se concentrará principalmente en la última.

La vi ayer en la casa de Marian (donde también vi la primera hace más de un año) y tenía muy altas espectativas. Rec, fuera de la risa que me dio la china con su
"¡se cayó, bombelo sí que se cayó!" y el gay que estaba genialmente interpretado, me había asustado, logrando que salte en el sillón y sí, me tape los ojos un par de veces.
Me parecía una obra maestra en cuanto a películas de terror.

La primicia era algo simple: grabada con cámara de mano estilo documental, una reportera haciendo un reportaje sobre los bomberos, ingresa a un edificio a atender una emergencia con ellos, dónde una señora mayor no dejaba de gritar. Al verla, se encontraron con una especie de zombie hambriento que se avalanzó contra ellos y trató de morderlos. Pronto son colocados en cuarentena, nadie les explica qué pasa y uno a uno se van convirtiendo, a través de mordidas. Es tratar de no infectarte y encontrar cómo salir.
(No sé para qué menciono todo esto si se supone que ya la viste, pero bueno, te refresco la memoria).

La segunda parte comienza unos 10min después de que termine la primera, de nuevo con cámaras portátiles y el edificio completamente infestado de zombies come carne (claro que al final no lo son). Muerte, gritos, desesperación, orquestados de una manera ideal, además de que en esta ocasión proveen dos puntos de vista diferentes, pues, aparte del escuadrón de policías especiales o lo que fueren, están los jóvenes. Lo cual se disfruta mucho.

Cosas que me dejó la película:

-Los jóvenes tenían que ser lo más estúpido que existe. Es decir, a Tito le dicen que salga, el bombero se lo grita y él sigue obsesionado con ver qué pasa. Pavo. Te puedes morir, VETE.

-¿Qué pasó con Mirela? Después de que Tito se infecta y lo van a amarrar, ella comienza a gritar y se la llevan a algún lugar donde todavía se escuchan sus gritos pero no se le vuelve a ver. ¿Acaso sobrevive pero encerrada? ¿Y qué pasó con el tercer chico?

-¿Por qué tan pavo el papá de la niñita con anginas de Rec? Ve el edificio completamente clausurado, estilo clausura de virus maligno, y aún así se mete a dejarle las pastillas que compró, probablemente el equivalente a Panadol. Encima se toma una después de que lo muerden. PA-VO.

-El cambio de virus-infeccioso-te-convierte-en-zombie-come-carne a poseción demoníaca me pareció maleadaso, prefiero los virus, pero me parece que lo sustentaron bien o por lo menos se pudo desarrollar bien en la trama. Aún así, ser un demonio que posee gente definitivamente no se conecta con la primera película porque nunca dieron indicios de esto. Este demonio podía replicar voces, poseer a mucha gente y no necesariamente hacerlos actuar cómo salvajes. Por algún motivo prefirió que actuaran así. Raro.

-Cuando volvió la reportera, pensé que definitivamente era la reencarnación de Chuck Norris. Y debía estar más traumada que la vida. ¿Cómo pudo haber sobrevivido al ataque de la niña Medeiro? Lo último que se supo de ella en Rec fue que fue arrastrada por la misma hasta que la cámara la perdió de vista. ¿Qué hizo? Supuse que la había pateado, se había parado y la había golpeado en la cabeza con algo, para luego esconderse y reaparecer. Buen twist al final.

-Eso de la doble realidad (visión nocturna lo ves, visión normal no) no me pareció muy bueno, ya doble dimensión es demasiado quemado, hasta para una película de demonios.

-Se supone que la infección/poseción se pasaba a través de la saliva por mordidas (dudo seriamente que por agarres), si se supone que la niña Medeiros estaba encerrada en el ático, ¿cómo llegó la infección al perro? Si no me equivoco él contagió a la viejita.
Por cierto, las infecciones se dieron mucho más rápido en la segunda película. No durabas más de 5min antes de convertirte. En cambio, en la primera la niña con anginas (¿Maricarmen o esa era la mamá?) estuvo bien durante mucho tiempo, hasta que de la nada le mordió el cuello a su madre.

-El final fue inesperado, kudos por eso. Pensé que la reportera se había loqueado, sinceramente, no la habría culpado. Yo también le habría pegado al cura que se negaba y se negaba a dar la orden. No habría matado al camarógrafo pero bueno. Sin embargo, que ella haya sido el demonio todo ese tiempo era algo que no me esperaba. Y qué asco cómo pasaban el demonio de un cuerpo a otro.

-Habiendo dicho eso, ¿cómo se le mete el demonio a la niña Medeiros? Es imposible que te encuentres con eso jugando en el parque. ¿Dónde se supone que te encuentras a un gusano de ese porte?

¿Alguna respuesta ante todas las incógnitas?

Eso de que un virus extraño infecte a un edificio, los pongan en cuarentena y no les digan que pasa me suena completamente viable. Conspiración maleada. Que un demonio se te meta por la boca en forma de gusano y posea a más gente a través de mordias, me parece menos creíble.

Rec 2 es, definitivamente, mucho menos real que la primera. Más difícil de creer. Pero muy buena continuación.

Habrá que esperar la tercera.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El Descenso = mis respetos, cuando la vi te juero que queria salirme y no me espere ese final.

Rec = tmb buenisima, me dejo en intriga pero por suerte salio la dos.

Rec2 = Buenaso el chape al final, aunq no creo q se les puedan llamar zombies. Los zombies no correr y mueren al primer balazo en la cabeza sin revivir XD.

Pero en serio las 3 son exelentes pelas. Ya veremos cuando salga rec3 XD

Anónimo dijo...

Ah! verdad porsierto, te has dado cuenta que hoy en dia casi todas las pelas de terror (la mayoria) son de fuking zombies. La unica que marca la diferencia seria Zmbieland XD

Alvaro dijo...

El Descenso no es sobre zombies...son sobre personas que se quedaron atrapadas en esa cueva mucho tiempo y se adaptaron pero perdieron la razon y bueno....Rec si es sobre zombies....(El descenso la viste en TISG no? ...aaah y tienes Rec2? quiero verla D:!!!)

M. dijo...

Anónimo: es verdad, no eran zombies, pero también se morían cuando les volabas la cabeza

Alvaro: jaja no la vi en TISG, la vi en mi casa jaja pero Edu sí la había visto en TISG y él me dijo que la vea, y no la tengo :/

Sobre el hecho de que sean demonios, o personas poseídas, si me hubiera estado persiguiendo uno de esos simplemente habría rezado y problema resuelto

Anónimo dijo...

Mira, tendria que ver denuevo las dos pelas de REC, porque que yo sepa en la 2 vuelven a aparecer todos los wones, incluso a los que les dispararon.

JA JA dijo...

no he visto el descenso, la vere... pero esas dos ?!?!?!?! SON MALIISIIMAAAS, ME REI TODA LA PELIICULAAA, en las dos xD.. ya, esta bien no son malas.. pero no dan mieedoo parecen comediaas xD... pero esta bien, en lo unico que concuerdo de la segunda pelicula, es en lo de la iglesia, pero no entrare en discuciones religiosas XD

.andrea. dijo...

jajaja amo las dos REC'S porque son taaaan graciosas! hahaha, son demasiado en verdad, y una respuesta a tus preguntas.. la niña enferma se demoró mas en reaccionar porque su perro no la mordió sino la babeaba, lo que hace que el grado de intensidad y rapidez del efecto, baje y tome más tiempo :)
Y la niña Medeiros es EL DIABLO EN PERSONA :) por eso no necesito de ningun gusano en el jardín del parque para "contagiarse" y contagió al perro de la chibola cuando mató al cura que la cuidaba, que evitaba que saliera, y el perro estaba por el edificio hueviando :)
El Descenso es paja. Pero hasta ahora no conosco pelicula de terror que me haya hecho cagarme en los pantalones... u__u, bueno si ..pero de risa como REC jaja

Azul dijo...

Una tercera parte sería pajasa, aunque cambiaría un poco respecto a las otras dos, porque se supone que el virus ya habría salido y todo.
A ver, con las incógnitas. No se sabe si los dos chibolos mueren EN la película, pero se sobreentiende que mueren después, porque la reportera con la voz del cura dijo que lo quemen todo y no había forma de salir para ellos. Respecto a la infección solo dicen que se transmite con la saliva, así que una lamida del perro pudo haber sido suficiente para que éste se contagie (la niña Medeiros debe haber estado cubierta del virus) y para contagiar a la otra niña (que descuidadamente se olvidó de lavarse las manos?). Y el gusano solo es la representación física del demonio, así como el virus es la parte fisiológica de la posesión, pero la posesión de la niña Medeiros fue una común y corriente, simplemente se le metió el espíritu.
Bueno, fue lo que pude sacar :)

Junio dijo...

copypaste: broer, la lei a eso de la 1 asi, y me mee de miedo con la niña medeiros, carajo D:

M. dijo...

jajaja fiel a tu palabra