jueves, 6 de agosto de 2009

Radiohead para pensar

Estos últimos dos exámenes he escuchado sólo Radiohead para pensar y las canciones tienen un efecto raro en mi.
Las pongo en orden y siempre pasan en el mismo orden, ya casi me lo aprendo.
Pyramid song, en esta canción comienza la quemada y como no entiendo casi nada de lo que dice me permite quemarme a gusto.
2+2=5 es la canción de la perdición, porque comienzo a escribir más rápido y luego como que sigo el ritmo con la mano y termino perdiendo 2 valiosos minutos porque simplemente me pongo a cantar y seguir la música. En historia esta canción ha probado ser útil, me recuerda a los gobiernos de partido único... y Animal Farm.
Backdrifts, no me dice casi nada, pero me gusta el grito de por el medio, ahí dejo de escribir pero apenas pasa sigo.
15 Step es normal, pero siempre me hace acordar a ese concierto de Los Chobis que fui hace tiempo y me pongo a pensar en eso un ratito pero luego trabajo.
All I need me recuerda a ese post de Honestidad Brutal y trato de entender la letra pero me es casi imposible.
Jigsaw Falling into Place tiene el efecto más raro sobre mi. La canción va subiendo y subiendo y hace que escriba rápido y más rápido y cuando me doy cuenta sólo en esa canción ya terminé una cara. Debe ser la mejor canción al momento de escribir.
Idioteque y No surprises, no pasan nada, son bacanes y me dejan trabajar.
Paranoid Android me loquea un poco, me encantan los cambios en la canción y hacen que cambie mi manera de escribir, me apuro, voy lento y me vuelvo a apurar, es increible esa canción. Y también me recuerda a Ayahuasco Android y me dan ganas de reirme (¡¡¡ACÉRCATE PEZWEON!!!). Clasicaso.
Le sigue Creep, que me deja repitiendome algo muy cierto: "What the hell am I doing here? I don't belong here", maldición, veo a todos concentradasos y me siento hueca, encima no he terminado ni un trabajo. ¡¿Qué hago en diploma?!
Y Fake Plastic Trees, mi favorita actualmente, me pongo a cantar y en mi hoja de lluvia de ideas siempre escribo: "If I could be who you wanted all the time...". Es buenasa.
Por último, Karma Police y con esa sólo pienso: tengo que bajar más canciones de Radiohead. Esa es la última. "I've given all I can, it's not enough..." ojalá me saque el diploma. Fácil si.
En fin.
Son geniales.
No sé si la música ayuda a que la gente se concentre, según lo escrito parece que no, pero me ayuda a olvidar que estoy encerrada en el anfiteatro escribiendo 3 horas, rodeada de gente estresada como yo, tratando de pensar y escribir algo con sentido. Me ayuda a no escuchar el constante: WUUUU afuera como fue hoy, que es una de las cosas que más me molesta, el hecho del WUUU.
Es 925648759580 veces mejor escuchar Radiohead y contribuye a escribir quemadas pajas, aunque no espero la mejor nota en mi prueba 3 de historia hoy porque, sinceramente, mi ensayo sobre la revolución cubana era un ASCO.
Mis posts de Radiohead nunca me terminan de convencer, nunca terminaré de capturar la genialidad de ese grupo en un post.
Quiero ir a un concierto de Radiohead y envidio a todo aquel que los haya visto en vivo.

Ahora me dispongo a pasar un fin de semana en El Remanso aburrida hasta más no poder, sólo haré tareas.

5 comentarios:

Shaadiaa (: dijo...

con música no puedo hacer nadaa ):
me desconcentro al toq

Jevus dijo...

En mi caso la música si me ayuda a concentrarme, aunque personalmente prefiero ponerla para los comentarios de lengua en los que necesitas florear más y ponerte medio sentimental, o en todo caso artístico jajaja, que pena que me decomisaron mi mp4 U_U.
Ah y también me fue horrible en el ensayo de la revolucion cubana

Mariana Sánchez dijo...

Demasiado paja! (: bueno para qe Radiohead pone! ... A mi si me ayudan algunas canciones a concentrarme (: y es como qe me relajo a full ^^.. sigue escribiendo asi! (:
Saludos =D.

MªFernanda dijo...

aaaaaah la musica,
la palabra CANCION causa algo en mi que nadie puede imaginar , simplemente no lo se describir y jamas lo hare, porque esta es la magia que causa en mi.
las amoooooooooooooooo y mas que eso, simplemente dicen todo aquello que mi cabeza NO PUEDE ordenar,

? dijo...

ala a mi siempre me hace pensar sobre ke poner, y profundizo mas. Pero no funciono en la prueba 3 T-T, la miss me va a matar por lo ke puse de cuba jajajaja. En especial Snow de RHCP