sábado, 20 de junio de 2009

Colecta

Hoy me levanté a las 7.15am porque tenía que ir a la colecta de armonizar. Prefería eso a ir a la caminata de CAS. Pedí plata en Av. La Molina con Javier Prado y descubrí un par de cosas:
  • No se respetan las luces del semáforo: No vi que se pasaran la luz roja, pero tampoco querían cruzar en luz verde. Como que siempre que era luz roja yo iba con mi latita hasta abajo y entre filas, apenas cambiaba a verde salía corriendo. Pero noté por el paradero, que una fila casi no se movía: la de las combis. Era increíble. Mil claxons y la de adelante no se inmutaba. Seguía el cobrador: SUBE, SUBE, TODO MUSA, LA MOLINAAAA... Y claxons. Que estrés no avanzar porque el de adelante tiene que llenar su combi. Debe haber como un código preescrito: Si no la llenas, no comes, zúrrate en la luz del semáforo.
  • Hay bastantes cobradorAs: Noté que fácil 1 de cada 5 combis tenía cobradora en vez de cobrador. Igual de achoradas, sin miedo a nada. Que paja que puedan trabajar igual. Más tarde, llendo a otro lado, me subí a una con cobradora y como-se-le-diga-a-quien-jala-gente-para-la-combi mujer. Bravazo.
  • La gente es buena a pesar de que sean bestias para manejar. Sí, se colaban. 3 carriles eran 5. Pero siempre ayudaban con una sonrisa, o casi siempre. Recuerdo una combi en particular, que estaba metida entre dos carriles, pero igual me dio un sol. También un pata que le gritó al de adelante: ¡¡¡APRENDE A MANEJAR %$!%&$!!! Y cuando me acerqué me habló recontra bien y se ganó su sticker. Los cobradores me decían: "Entra acá que todávía nadie entra a pedir", super agradables. Ya me di cuenta, no es que sean mala gente, pero quieren ganar, todos quieren ganar.

Me pareció mucho más paja que la de Navidad es Jesús. No sé. Creo que porque me arriesgué más. La vez pasada no subí a ni una combi y ahora subí a un montón. Casi me mata una, un conductor asadaso. Casi muero como 3 veces. Tropezones en general, casi fatales. Una fue horrible/bravazo. Estaba en el medio de 5 filas, poniéndole su sticker a un señor que donó un sol, al medio de todo. Fácil sería como (3,4) si lo graficara. La cosa es que estaba en (3,4) cuando cambió a verde. Y en la fila 3, la gente sí avanza. Y todo el tráfico comenzó a moverse conmigo parada en medio de todo. Mi primer instinto: hacer de policía. "¡¡¡PAREEEN, TENGO QUE PASAAAR!!!" Los carros 5 no me hicieron caso pero los 6 sí. UFF. Casi muero. Otra cosa que pasaba siempre es que estaba en (1,4) y tenía la cosa al medio de la pista, que era jardín. Pero eran como 3m de cemento al comienzo, luego como 10m de reja y luego lo demás jardín. Y siempre daba verde cuando estaba por la parte de reja. Tenía que correr y no me quedaba de otra que pegarme a ahí. Sin fastidiar, las combis pasaban fácil a 15cm de mí. Sentía todo el humo en la cara. Y las combis por chancarme. Llegué a mi casa matadasa. La pasé increíble. Y descubrí algo aún más importante:

Prefiero mil veces estar parada en la calle pidiendo plata que ir a CAS. Me siento mucho más útil. Sé que hago una gran diferencia, que los niños podrán ser operados con lo que junté. Que la gente es buena, siempre. Con los viejitos no siento nada, no me entienden, no los entiendo. No nos entendemos. Me frustro. Pero hoy, hice la diferencia.

...y no, no somos lo mismo que Ponle Corazón.

2 comentarios:

Shaadiaa (: dijo...

como-se-le-diga-a-quien-jala-gente-para-la-combi mujer. Se llaman jaladores XD

Fácil sería como (3,4) si lo graficara.
MATEEE NOOO D: (he llegado a hacer como 6 tareas de funciones...más de 350 ejercicios....NO MÁS!)

yo tp le veo la super-utilidad a la caminata; supongo q para integrarnos...fueron solo 7 de tu prom XD teian su bus el exclusivo para la XL

Luchin dijo...

que bueno que te hallas dado cuenta de como son de buena gente los cobradores, porque hoy en dia muchos piensan que son una basura (hasta mi madre :s) pero yo si comprendo como deben de estar, sin embarho ellos deberian de respetar mas a las personas que se encuentran en los otros carros. Porque, a mi la otra vez que estaba manejando hasta el callao :D (no le digas a nadie) me metian el carro feisimo y me hechaban la culpa (que desfachatados pueden ser). Que bad que casi mueres 3 veces, pero al menos pudiste ayudar y eso es lo bueno. :)