lunes, 25 de mayo de 2009

Dolor

Tengo un borrador guardado que espera por ser publicado, pero 3 entradas en un día es un abuso... y este tema está dando vueltas por mi cabeza.
Cuando le has hecho daño a otra persona, cuando sabes que es TU culpa, ¿te gusta saber cuánto dolor has causado?
Recuerdo que hace años un chico me hizo daño, durante meses el nick de mi msn sólo podía hablar de cuanto me dolía y terminaba con un corazón roto (u) , con el solo propósito de que él supiera que me había hecho daño, para que se sintiera mal consigo mismo.
Obviamente superé esa etapa y me doy cuenta de lo ridícula que me debo haber visto. Pero el dolor existe y cuando estaba sola, igual me dolía y ahí no era para hacerlo sentir mal.
Sin embargo, ahora que yo causé que alguien que me importa sufra, quiero saber lo menos posible. Porque me siento increíblemente culpable. Sería más fácil si no me enterara. Será karma. No sé, no me parece que tenga derecho de quejarme, si la otra persona se siente mal por mi culpa, sería demasiado conchudo decirle que no me haga sentir mal. Pero, dejo esto claro, tampoco voy a aceptar que me traten mal.
Saliendo un poco de mí, el dolor siempre está ahí, pero no lo veo como algo malo.
Hay una frase que saqué de Grey's hace tiempo "Maybe the pain is there for a reason", y ahora lo entiendo más. La vida sin dolor no es vida. Que emo suena eso jajaja. Si nunca has estado triste, cuando estés feliz no lo sentirás como algo especial, sino normal. Cuando tienes un hijo, osea das a luz, el dolor está ahí, pero estás feliz. El dolor nos recuerda que somos humanos, no dioses. Nos hace humildes. Pero que feo es a veces cuando duele.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, si tienes mucha razon cada persona (dependiedo del caso) se pone a pensar, si lastimo a alguien, ke hizo, cuanto causo y como solucionarlo y cuando es lastimada siempre trata de buscar la justificacion de ese dolor si se lo merecia y porke?, pero bueno me gusto mucho.
Luchin

Jevus dijo...

anónimo , quien por cierto al parecer es todo un maestro en mantenerse en el anonimato, dió en el blanco. Algo que me parece que no trataste en el post, otra de las cosas que nos preguntamos al causarle daño a alguien es si se lo merece, nos llegamos a preguntar, realmente lo que le hice estaba justificado? o en el caso contrario, incluso podemos llegar a pensar que tal persona merece algo peor, porque afrontémoslo, como seres humanos que somos a veces nos gusta infringir dolor en los demás. El hecho de si se lo merecía es un factor crucial para determinar que tan mal nos sentiremos después.
Por otro lado, el dolor es algo necesario en la vida del ser humano, no sólo es algo que nos hace más fuertes sino que es lo que nos permite apreciar y valorar más las cosas de la vida, si no sintieramos dolor el placer, el estar feliz, se tornaría tedioso, monótomo y dejaríamos de valorarlo. Ayer por ejemplo a eso de las dos de la mañana, mi primo y yo habíamos metido al patio de mi casa a un perro callejero que ha estado vagando por el parque de mi casa últimamente y le dimos comida y agua y luego una almohada para que descanse, con sólo ver la cara que puso, parecía y de hecho ahora que lo pienso es lo más probable, que nunca se hubiera hechado en algo que si quiera se acerque a lo suave que es una almohada, parecía estar en el cielo cuando dormía en ella, algo que el perro de mi casa le daría igual cualquier día, para ese perro era el mejor lugar que existe. No es muy buen ejemplo, lo sé pero solo imaginen, la comida, el agua, todas las comodidades que tenemos en nuestros hogares, las valoramos lo suficiente? me basta al menos en mi caso, con ver toda la gente pobre que hay en Lima, para darme cuenta que en muchos casos no las valoró lo suficiente.
Para acabar que me parece que ya esta muy grande este comentario, no te sientas mal por esa persona a la que heriste, lo más probable es que ya este bien y que quiera volver a ser sólo amigos, en todo caso debería sentirse bien porque lo consideres alguien importante y porque lo hayas nombrado ya un par de veces en el blog ;D

Azul dijo...

Cuando sé que sentirme mal hace que alguien que me importa se sienta culpable, me dan más ganas de superar lo que esté pasando, todo por ver a esa persona feliz.

El dolor nos enseña, hace que nos demos cuenta cuando hay algo mal y nos ayuda a recordar errores del pasado para no repetirlos.

Alvaro dijo...

tomalo de esta forma mari...es como el provervio ... y no se si se escribe asi ... que dice que sin luz no hay oscuridad...sin bien no hay mal...por ende... sin dolor no hay felicidad...es algo con lo que tienes que vivir! si te jode el dolor...pues que pena...pues hay mucho mas de donde vino ...pero de eso se trata la vida...no necesariamente del dolor...sino de vivir experiencias!!! sin eso la vida no es vida sin eso para que estamos aqui????