miércoles, 8 de abril de 2009

21-02-09


"It's hard not to find it all a little bittersweet" ("Tim Mcgraw"-Taylor Swift)

Uhm... no se como comenzar. Pero ese día tuvo un comienzo muy difícil. A pesar de que era sábado, me desperté a las 6.30am, estaba inquieta. También me había despertado a las 2.30am, pero eso no lo explicaré aquí.
Me cambié muy temprano, aún así tenía miedo de estar demasiado tarde. La noche anterior no podía dormir, sabía que no tenía control sobre la situación.
En fin, me desperté, comencé a llamar, sin respuesta. Me puse más inquieta.
Y decidí salir, no respondí cuando me preguntaron a donde iba.
Tan sólo eran 3 cuadras, 4 máximo, pero deben haber sido las más largas de mi vida.
En la primera me sentí un poco ridícula, no se por qué y estaba más o menos calmada.
Luego me entró el miedo, ¿y si estaba demasiado tarde? ¿si no llegaba a tiempo?, a pesar de que eran las 9am, o un poco antes quizás.
Se me hacía más difícil respirar, estaba muy agitada, seguía caminando, por lo que parecía un camino sin fin. No me podía calmar y me iba acercando, comenzaban a caer las lágrimas.
Finalmente, llegué. Y no había timbre (ríanse de mi desgracia).
Crucé la pista y me senté en un murito, a llorar. Suena muy triste, pero en ese momento no me importo lo que pensaran los demás. Y me puse a cantar "Stay" en mi cabeza.
No se cuanto tiempo habré estado sentada ahí, quizás 10min. Veía pasar a la gente en sus carros mientras yo lloraba y de repente se abrió la puerta.
Después de un momento saliste tú. Y me viste ahí, llorando. Tu mirada me calmó y sentí un poco de vergüenza porque nunca me habías visto así. Pero con tus bromas me hiciste sentir mejor. Hablamos un ratito, pero lo suficiente, nos abrazamos y me despedí.
Y regresé a mi casa, calmada, sin lágrimas.

Es extraño como alguien puede cambiar tanto tu vida. Recuerdo cuando te conocí jugando Yu-Gi-Oh! por mi casa, tendría unos 10 años y no te ví por mucho, nisiquiera te hablaba. Recuerdo que me regalaste 2 cartas, aún las tengo.
Luego cuando te volví a ver, a los 15, me sorprendió todo lo que teníamos en común, era muy divertido hablar contigo. Pero sobre todo lo único que eres. La persona más genuina que he conocido. Siempre cómodo contigo mismo, lo cual me parece muy admirable y difícil de encontrar, más aún a esta edad. Tan seguro de lo que quieres.

Ahora estás lejos, muy lejos y me gustaría verte, pero no quisiera que vuelvas a estudiar aquí. Me gustaría que vivieras aquí, pero me encanta como pudiste dejar todo lo que conocías para perseguir tu sueño, y no quisiera que abandones eso. Sè que de todos modos no lo harías. Sin embargo, extraño tener a alguien a quien poder llamar y decirle: "¿quieres salir?" y simplemente caminar, dando vueltas, hablando de todo.
Recuerdo los últimos días, ese martes salimos y en un momento me quedé callada, sólo viéndote, tratando de capturar cada gesto en mi memoria. Y me daba risa como podías saltar por todos lados escuchando una canción, como podías hacerme sonreir con cualquier cosa y como nunca llegamos a jugar carnavales.

Simplemente te extraño y me gustaría poder verte, supongo que será una excusa para viajar.

1 comentario:

M. dijo...

no sé porque pero toda la vida vale la pena, estar en el mundo, si sé que te voy a ver de nuevo.